El O-HB publica el laboratorio de oferta y demanda de alquiler de las viviendas de Barcelona, el área metropolitana y la región metropolitana

El precio de la vivienda de alquiler en Barcelona se sitúa en el precio más bajo desde enero del 2019

Ha sido enviado a los suscriptores el boletín electrónico del IERMB número 20 correspondiente a los meses de noviembre y deciembre de 2020.

Boletín electrónico del IERMB número 20

Publicada una contribución de Joan Trullén (Universidad Autónoma de Barcelona) y Vittorio Galletto (jefe del área de economía regional y urbana del IERMB) en la monografía «Geopolítica y Comercio en tiempos de cambio. Una mirada desde Barcelona».

Publicada la monografía «Geopolítica y Comercio en tiempos de cambio. Una mirada desde Barcelona»

El Instituto Infancia y Adolescencia participa en la jornada convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Educación de Barcelona.

Jornada «Transformamos los patios escolares: más naturalizados, coeducativos y comunitarios»

Working Paper de Economía, elaborado por el profesor Joan Trullen (UAB), Vittorio Galletto Marc Figuls y Sandra Aguilera, del Área de Economía Urbana y Regional del IERMB.

Publicado un nuevo Working Paper de Economia con el título «Impacto de la crisis de la covid-19 en el mercado de trabajo metropolitano de Barcelona»

El informe recoge los primeros resultados de las estimaciones sobre desigualdad social y pobreza para el año 2020 que ha realizado el Área de cohesión social y urbana del IERMB.

Publicado el informe «Una aproximación a los efectos socioeconómicos de la covid-19 a la metrópoli de Barcelona»

El Instituto Infancia y Adolescencia, que forma parte del IERMB, ha llevado a cabo algunas evaluaciones sobre políticas públicas impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona para la garantía de los derechos de los niños.

El IIAB hace aportaciones al Repositorio de Ivàlua sobre evaluaciones de políticas públicas

El Instituto Infancia y Adolescencia, que forma parte del IERMB, apoyó la jornada «Pobreza y desigualdades en la infancia en Barcelona».

Publicado el Informe «Covid-19 e infancia en Barcelona: impactos en los derechos de la infancia y la adolescencia y respuestas municipales» (IIAB)

El jefe del Área de Economía Regional y Urbana del IERMB, será uno de los ponentes de la mesa redonda «¿Cómo puede ser la recuperación económica en las grandes áreas urbanas?».

Vittorio Galletto participa en el Workshop «Towards a Fast Economic Recovery? How Large Metropolis and its Municipalities can Mitigate the Socio-Economic Impact of Covidien-19 «

El estudio recoge y analiza las actuaciones publicadas de los 36 municipios que conforman el área metropolitana de Barcelona durante el primer estado de alarma por la covid-19. También incluye el análisis de las acciones de la AMB y su apoyo a los municipios metropolitanos.

Publicado el informe completo del estudio «Resiliencia municipal ante la crisis de la covid-19 a la metrópoli de Barcelona»

El Área de Sostenibilidad Urbana, participa en el desarrollo del caso de estudio de Barcelona del proyecto europeo SCOREwater.

SCOREwater, caso de estudio de Barcelona: Despliegue de la estación de muestreo del Poblenou

El IIAB publica 3 artículos en tres artículos: en el Ara Criaturas, el Diario de la Educación y el Diario.es

Los niños quieren más tiempo libre y más libertad para decidir en qué invertirlo (Artículo de Elisa Stinus al Diario de la Educación)

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona tiene su sede social en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Autónoma de Barcelona