El día 12 de diciembre se han presentado los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018 en un encuentro con periodistas en la sede del IERMB de Gracia.

Presentados los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018

El CIDOB acaba de publicar el libro «Ampliando derechos urbanos. Igualdad y diversidad en la ciudad» Editado por Eva Garcia-Chueca y Lorenzo Vidal en el que un capítulo está redactado por el director del IERMB Ricard Gomà.

Capítulo de Ricard Gomà en el libro «Ampliando derechos urbanos. Igualdad y diversidad en la ciudad»

La revista Journal of Environmental Planning and Management, ha publicado en línea (05/11/2019) un artículo del investigador del IERMB Xavier Garcia Acosta, junto con M. Benages-Albert, M. Buchecker, y P. Vall-Casas.

Artículo de Xavier Garcia Acosta en Journal of Environmental Planning and Management

El día 12 de diciembre del investigador del IERMB, Carlos Ordás, ha presentado el estudio «Análisis sobre la situación de las reservas de mercado para centros especiales de trabajo y empresas de inserción» dentro del marco de la jornada «La contratación reservada, una herramienta de inclusión social para las administraciones locales».

Presentación del estudio «Análisis sobre la situación de las reservas de mercado para centros especiales de trabajo y empresas de inserción»

El día 10 de diciembre se ha celebrado un debate de «Espai Metròpoli» con motivo de la presentación del número 62 de la revista «Papers», esta vez dedicada a «Turismo y metrópolis».

Jornada «Espai Metròpoli»: mesa redonda con motivo de la presentación del número 62 de la revista «Papers»

El día 2 de diciembre el director del IERMB, Ricard Gomà, ha participado en un almuerzo-debate en la Asociación Consell de Cent.

Ricard Gomà a un almuerzo-debate en la Asociación Consell de Cent

A partir del día 2 de diciembre ya está disponible el documento de resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018.

Disponibles los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018

La revista Sustainability Science ha publicado, en su volumen 14 (3, mayo 2019), un artículo del investigador del IERMB Xavier Garcia Acosta, junto con L. Verbrugge, M. Buchecker, S. Gottwald, S. Müller, S. Præstholm y A. Olafsson.

Artículo de Xavier Garcia Acosta en Sustainability Science

El consorcio internacional europeo Cutting Crime Impact ha firmado un protocolo de colaboración con el IERMB.

El Consorcio Cutting Crime Impact firma un protocolo de colaboración con el IERMB

Los días 21 y 22 de noviembre la directora del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona (IERMB), Laia Pineda, ha asistido al seminario Child Poverty in Western Cities, que ha tenido lugar en Leeds.

Laia Pineda al Seminario sobre Pobreza Infantil en las Ciudades Occidentales en Leeds

Los días 28 y 29 de noviembre el director del IERMB, Ricard Gomà, ha participado en las Jornadas «PARTICIPACIÓN. Continuidad y rupturas. Estrategias metodológicas y debates» que han tenido lugar en Bilbao, organizadas por la red REDEM.

Ricard Gomà a unas jornadas sobre Participación en Bilbao

El día 20 de noviembre ha tenido lugar la presentación de resultados de la Encuesta a Usuarios de los Parques del Área Metropolitana de Barcelona del año 2019, realizada por el IERMB, en la sede del Área Metropolitana de Barcelona.

Presentación de resultados de la Encuesta a Usuarios de los Parques del Área Metropolitana de Barcelona

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona tiene su sede social en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Autónoma de Barcelona