“Modelling landscape ecological assessments of land use and cover change scenarios. Application to the Bojnourd Metropolitan Area (NE Iran)”, article publicat pel LET.

Artículo de Joan Marull, Asef Darvishi i Maryam Yousefi en Land Use Policy

Mari Corominas presenta la tesis doctoral «La relevancia de la experiencia relacional para el bienestar subjetivo de la infancia: análisis del entorno familiar, escolar y local».

Mari Corominas investigadora del Instituto Infancia y Adolescencia (IERMB), obtiene un excelente cum laude por su tesis

Nuevo capítulo con la participación de Ricard Gomà, director del IERMB, en el libro «International Encyclopedia of Human Geography», segunda edición (2020).

“New Municipalism”, título del capítulo redactado por Ismael Blanco y Ricard Gomà

El director técnico del Observatorio de la Vivienda, IERMB, coordinará la sesión «Segregación urbana y finanzas locales» del próximo día 28 de octubre.

Carles Donat participará en las jornadas municipalistas «Recursos municipales escasos y crisis sanitaria y social: Un debate inaplazable»

El pasado día 21 de octubre, Andreu Térmes, del IERMB, presentó, en el marco del Consejo Plenario de la Formación Profesional de Barcelona, su investicación.

Andreu Térmes, investigador del Área de Gobernanza del IERMB, presentó el estudio «La formación profesional en Barcelona: Género, trayectorias e inserción»

El día 13 de octubre de 2020, Ricard Gomà, director del IERMB, hizo la presentación del seminario y Elena Domene, jefe del Área de Sostenibilidad Urbana presentó «Metabolismo urbano, cambio climático y desigualdades socioespaciales».

Elena Domene y Ricard Gomà participan en el seminario «Cambio climático y desigualdades sociales»

El investigador del Área de Sostenibilidad Urbana del IERMB es uno de los autores del artículo «Evaluating a web-based PPGI for the Rehabilitation of urban riparian Corridors».

Artículo de Xavier Garcia a Applied Geography

El 28 de septiembre se ha puesto en marcha el trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable 2020 (EMEF 2020), con el envío de cartas a las personas seleccionadas para contestar la encuesta. Las entrevistas online y telefónicas comenzarán el día 29 de septiembre.

Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable (EMEF) 2020

El jefe de área del área de Economía Regional y Urbana del IERMB participó el pasado día 1 de octubre 2020 en la mesa «Coyuntura económica y Nueva industria 4.0».

Participación de Vittorio Galletto en la primera sesión «Tabla de Reactivación Económica y Reindustrialización»

El día 21 de septiembre tuvo lugar el acto de presentación del Informe GEM-Cataluña 2019-2020, en la Fira de Barcelona, en el marco del BizBarcelona.

Presentación del Informe GEM-Cataluña 2019-2020

El 22 de septiembre se pone en marcha el trabajo de campo de la Encuesta sobre el acoso sexual en el transporte público 2020.

Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta sobre el acoso sexual en el transporte público 2020

El pasado día 16 de septiembre de 2020, el Área de Ecología y Territorio del IERMB, hicieron dos presentaciones online en la conferencia con el título: «Landscape Science and Landscape Ecology: Considering Responses to Global Challenges»

Joan Marull y Roc Padró participan en la conferencia IALE International Conference 2020

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona tiene su sede social en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Autónoma de Barcelona