A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

La investigadora del área de movilidad del IERMB, Núria Pérez, ha asistido a la XLIII Reunión de Estudios Regionales que se ha celebrado en Sevilla del 15 al 17 de noviembre.

Nuria Pérez a la XLIII Reunión de Estudios Regionales de Sevilla

La jornada de “Espai Metròpoli”, “Encuesta de Condiciones de Vida 2016. Resultados sintéticos Área Metropolitana de Barcelona” se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Jornada “Espai Metròpoli” Resultados sintéticos de la Encuesta de Condiciones de Vida

El día 14 de noviembre la responsable del Área de Convivencia y Seguridad Urbana del IERMB, Marta Murria, ha participado en el Campus de Pensadores Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para ciudades más seguras.

Marta Murrià al Campus de Pensadores Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para ciudades más seguras.

El director del IERMB, Ricard Gomà, ha asistido XXII Congreso internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) que se ha celebrado en Madrid del 14 al 17 de noviembre.

Ricard Goma al XXII Congreso internacional del CLAD de Madrid

Acepto la política de privacidad