A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

La Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales (EURE), ha publicado en su número 131 (enero 2018) un artículo de los investigadores del IERMB Sergio Porcel i Lara Navarro, junto con Sebastià Sarasa (UPF) y Jenniffer Thiers (UB).

Artículo de Sergio Porcel y Lara Navarro en la revista EURE

El director del IERMB, Ricard Gomà, asistirá al Seminario Internacional “Governing and contesting Austerity” que se celebrará Leicester (Reino Unido) el día 11 de enero.

Ricard Gomà a un Seminario Internacional en Leicester

Ha sido enviado a los suscriptores el quinto número del boletín electrónico del IERMB correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Boletín electrónico del IERMB número 5

Acaba de salir a la luz el nuevo número de la revista PAPERS, editada por el IERMB, esta vez dedicado a “Nuevos retos en la movilidad cotidiana”.

Publicado el número 59 de la revista Papers

Acepto la política de privacidad