A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El director del IERMB, Ricard Gomà, asistirá al XIII Congreso de la AECPA (Asociación Española de Ciencia Política) que se celebrará en Santiago de Compostela del 20 al 22 de septiembre.

Ricard Goma al XIII congreso de la AECPA de Santiago de Compostela

Uno de los objetivos del Máster Metrópoli del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) es identificar y comprender los fenómenos sociales y políticos complejos.

Máster Metrópoli del IERMB, un espacio donde compartir el análisis de la actual realidad urbana y metropolitana para anticiparnos a los retos de futuro

El día 12 de septiembre se ha puesto en marcha trabajo de campo de la Encuesta de Cohesión Urbana (ECURB) 2017.

Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Cohesión Urbana (ECURB) 2017

El investigador del área de cohesión social y urbana del IERMB, Marc Martí-Costa, ha asistido a la conferencia del RC21 que se ha celebrado en Leeds del 11 al 13 de septiembre.

Marc Martí-Costa a Leeds

Acepto la política de privacidad