A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El día 2 de mayo el director del IERMB, Ricard Gomà, participará en el debate “Desigualdades en las ciudades” dentro del Ciclo “Seguridad y convivencia en las ciudades”.

Ricard Gomà al Ciclo de Debates “Seguridad y convivencia en las ciudades”

El día 25 de abril, el investigador del LET-IERMB, Roc Padró, presentará una ponencia en el Ciclo de Conferencias “HABITAT – 1 el reto humano del siglo XXI” en el Colegio de Arquitectos.

Roc Padró en el Ciclo de Conferencias “HABITAT – 1 el reto humano del siglo XXI”

El día 24 de abril el IERMB pone en marcha trabajo de campo de la Encuesta de Victimización del Área Metropolitana de Barcelona (EVAMB, 2019).

Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Victimización del Área Metropolitana de Barcelona 2019

El día 24 de abril el IERMB pone en marcha el trabajo de campo de la encuesta de satisfacción de los / las usuarios / as de la Red de Parques Metropolitanos (edición 2019).

Estudio de satisfacción de la red de parques metropolitanos, 2019