A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El O-HB publica el laboratorio de oferta y demanda de alquiler de las viviendas de Barcelona, el área metropolitana y la región metropolitana

El precio de la vivienda de alquiler en Barcelona se sitúa en el precio más bajo desde enero del 2019

Ha sido enviado a los suscriptores el boletín electrónico del IERMB número 20 correspondiente a los meses de noviembre y deciembre de 2020.

Boletín electrónico del IERMB número 20

Publicada una contribución de Joan Trullén (Universidad Autónoma de Barcelona) y Vittorio Galletto (jefe del área de economía regional y urbana del IERMB) en la monografía «Geopolítica y Comercio en tiempos de cambio. Una mirada desde Barcelona».

Publicada la monografía «Geopolítica y Comercio en tiempos de cambio. Una mirada desde Barcelona»

El Instituto Infancia y Adolescencia participa en la jornada convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Educación de Barcelona.

Jornada «Transformamos los patios escolares: más naturalizados, coeducativos y comunitarios»

Horario de atención al público: 8-15h