A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El Instituto permanecerá cerrado del día 5 al 25 de agosto de 2019.

El IERMB cierra por vacaciones

El Área Metropolitana de Barcelona ha publicado el informe “Cambio demográfico, envejecimiento y metrópoli” realizado por el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona con colaboración del Centro de Estudios Demográficos.

Se ha publicado el informe “Cambio demográfico, envejecimiento y metrópoli”

El jefe del Área de Ecología y Territorio del IERMB, Joan Marull, participará en el 3rd World Congress of Environmental History que tendrá lugar en Florianópolis, Brazil del 22 al 26 de julio.

Joan Marull al 3rd World Congress of Environmental History

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho público el segundo informe de Oportunidades educativas de la infancia y la adolescencia en Barcelona 2018-2019, realizado por el Institut Infància i Adolescència de Barcelona.

El IIAB publica el Segundo informe de OPORTUNIDAD educativas en Barcelona