A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El IERMB participará en el proyecto internacional LIFE UrbanGreeningPlans que pretende devolver la naturaleza a las ciudades

El Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET) será quien participará en el proyecto, aplicando un nuevo modelo llamado Análisis Socioecológico Integrado para explorar escenarios alternativos de usos del suelo en la metrópoli de Barcelona

¡Abiertas las inscripciones de la nueva edición del Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos!

La edición 2021-2022 ofrece un nuevo plan de estudios con una oferta formativa actualizada para analizar y transformar las ciudades en el escenario de la reconstrucción postcovid

Crece el presupuesto destinado a la atención domiciliaria, en el área metropolitana, pero el acceso al servicio es muy desigual, en función del municipio

El estudio «Políticas locales de cuidado y atención al envejecimiento: una mirada metropolitana» pone de manifiesto la necesidad de reescalar las políticas públicas de cuidados, a nivel metropolitano

Un hogar eficiente y responsable del área metropolitana puede llegar a gastar 30 litros menos de agua al día