A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El Observatorio Metropolitano de la Vivienda, integrado en el IERMB, ha publicado el laboratorio ‘Envejecimiento y vivienda. La dimensión económica y socio-asistencial de la autonomía residencial de las personas mayores: perspectivas de futuro en el ámbito metropolitano ‘.

Nuevo laboratorio sobre ‘Envejecimiento y vivienda’. Perspectivas de futuro en el ámbito metropolitano

OHB integrado en el IERMB, pública la primera Cápsula con el primer análisis sobre el impacto del Covid19 al mercado de alquiler.

Impacto del confinamiento para Covid19 en el mercado de alquiler de Cataluña

El IERMB ofrece becas o ayudas a la matrícula a las personas interesadas en cursar el Master Metrópoli.

Se amplía el plazo hasta el 20 de junio para solicitar las becas para cursar el Master Metrópoli

El día 8 de mayo se puso en marcha el trabajo de campo de la Encuesta de Agua y Usos del Área Metropolitana de Barcelona (EAU-AMB) 2020.

Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Agua y Usos en el sector doméstico (EAU-AMB) 2020

Horario de atención al público: 8-15h