A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

Ya están disponibles los primeros resultados de la Encuesta de Victimización del Área Metropolitana de Barcelona (EVAMB 2020)

Encuesta de Victimización de la AMB 2020. Primeros resultados

La 4a edición del Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos traslada su inicio a enero de 2021.

4a edición Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos- Inicio enero de 2021

El equipo del Observatorio de la Vivienda de Barcelona, que forma parte del IERMB, presenta los resultados más relevantes sobre los datos de propiedad y de alquiler en Barcelona.

OHB presenta los resultados del Laboratorio Propiedad y alquiler en Barcelona

Parte de los autores del artículo «Energy-Landscape optimization for land use planning. Application in the barcelona metropolitana area» son del Área de Ecología y Territorio, del IERMB.

Artículo de Joan Marull, Roc Padrón, María José La Rota-Aguilera y Tarik Serrano en Ecological Modelling

Horario de atención al público: 8-15h