A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El día 24 de octubre el director del IERMB, Ricard Gomà, participará en el ciclo de conferencias de cierre del II Plan Estratégico de Granollers.

Ricard Gomà al Ciclo de conferencias de cierre del II Plan Estratégico de Granollers

La investigadora del área de movilidad del IERMB, Núria Pérez, ha asistido a la XIX Conferencia Walk21 que se ha celebrado en Bogotá del 15 al 19 de octubre.

Núria Pérez en la XIX Conferencia Walk21 de Bogotá

El día 10 de octubre se ha puesto en marcha el trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable 2018 (EMEF 2018).

Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable (EMEF) 2018

Los días 22 al 23 10 tendrán lugar las Jornadas “La metròpoli propera” en La Farinera del Clot organizadas por la Concejalía de Participación y Distritos del Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo técnico del IERMB.

Jornadas “La metròpoli propera”