A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

El día 12 de diciembre se han presentado los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018 en un encuentro con periodistas en la sede del IERMB de Gracia.

Presentados los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2017-2018

El CIDOB acaba de publicar el libro «Ampliando derechos urbanos. Igualdad y diversidad en la ciudad» Editado por Eva Garcia-Chueca y Lorenzo Vidal en el que un capítulo está redactado por el director del IERMB Ricard Gomà.

Capítulo de Ricard Gomà en el libro «Ampliando derechos urbanos. Igualdad y diversidad en la ciudad»

La revista Journal of Environmental Planning and Management, ha publicado en línea (05/11/2019) un artículo del investigador del IERMB Xavier Garcia Acosta, junto con M. Benages-Albert, M. Buchecker, y P. Vall-Casas.

Artículo de Xavier Garcia Acosta en Journal of Environmental Planning and Management

El día 12 de diciembre del investigador del IERMB, Carlos Ordás, ha presentado el estudio «Análisis sobre la situación de las reservas de mercado para centros especiales de trabajo y empresas de inserción» dentro del marco de la jornada «La contratación reservada, una herramienta de inclusión social para las administraciones locales».

Presentación del estudio «Análisis sobre la situación de las reservas de mercado para centros especiales de trabajo y empresas de inserción»

Horario de atención al público: 8-15h