A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

La publicación digital Crític ha publicado un artículo del jefe del Área de Cohesión Social y Urbana del IERMB, Sergio Porcel, y de su director, Ricard Gomà.

Artículo de Sergio Porcel y Ricard Gomà en el digital Crític

El día 26 de febrero ha tendrá lugar una nueva edición del Laboratorio de Ideas «Seminarios del LET» del curso 2019-20 en la sede del IERMB.

Seminario del Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona

Ya están disponibles los estudios del ámbito de Cohesión Social y Urbana realizados en el marco del contrato programa AMB-IERMB durante el año 2019.

Investigación en Cohesión Social y Urbana en 2019

El día 14 de febrero el director del IERMB, Ricard Gomà, ha impartido la conferencia «O municipalismo das cidades do cambio. ¿Ruptura ou continuidade?»en La Coruña.

Conferencia de Ricard Gomà en La Coruña

Horario de atención al público: 8-15h