A partir del 15 de enero de 2015, los proveedores del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona han de presentar sus facturas en formato electrónico de acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Presentación de facturas

En el siguiente enlace podréis presentar vuestras facturas electrónicas a nombre del Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona:

Buzón de entrega de facturas

Para hacerlo, podéis consultar el Manual de usuario del buzón de entrega:

Manual del usuario

Generación de facturas

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la administración es Facturae según el Orden PRE/2971/2007. En el siguiente enlace encontraréis información sobre los diferentes mecanismos para generar facturas en este formato público:

Cómo crear e-facturas

En la factura también ha de constar obligatoriamente nuestro código DIR3 (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora): I00000301 y se deberán rellenar todos los campos posibles con tal que no hayan errores de lectura y se rechacen.

Más información

1. Manuales de factura electrónica para conocer con detalle la facturación electrónica.
  1. Marco jurídico en el portal Facturae podéis consultar la normativa de facturación electrónica.
  1. Relación de consultas frecuentes: consultad la Agencia Tributaria FAQ de preguntas frecuentes de facturación electrónica de la AEAT.

355.000 personas podrían ser beneficiarias de la Tarjeta Cuidadora creada por el Ayuntamiento de Barcelona

El IERMB ha contribuido a la estimación de los potenciales beneficiarios y ha dimensionado las diferentes tipologías que existen

De los planes estratégicos locales a las agendas urbanas

En este artículo, Marc Martí-Costa y Cecilia Conde del área de Gobernanza del IERMB, ponen en valor la elaboración de agendas urbanas y defienden que, si han sido bien trabajadas, su efecto debería reflejarse en los próximos presupuestos y planes de actuación municipal

¡Empezamos el trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios!

El objetivo principal de la ECAMB es recoger información sobre las relaciones de convivencia y la sociabilidad en las escaleras de vecinos y en el conjunto de los barrios metropolitanos

Evidencias y acciones para transformar la metrópoli postcovid

El próximo 14 de octubre, a las 18 horas, compartimos y debatimos sobre las propuestas de acción para la futura metrópoli de Barcelona. ¡Inscríbete!

Horario de atención al público: 8-15h