14/11/2022

Taller participativo del MA4SURE: ‘La transición agroecológica ante el cambio climático. ¿Podría ser la comarca del Alt Penedès pionera?’

¿Cómo podría el Alt Penedès encarar mejor los impactos del cambio climático sobre la agricultura? ¿La recuperación de prácticas agrícolas tradicionales podría contribuir a ofrecer soluciones innovadoras? ¿Cuál es el potencial y cuáles son las barreras para avanzar hacia una deseable transición agroecológica?

El cambio climático supone un gran reto para los sistemas agroalimentarios del Mediterráneo. Ante esta situación, resulta urgente realizar profundas transformaciones. El proyecto europeo MA4SURE (Agroecosistemas Mediterráneos para la Sostenibilidad y la Resiliencia frente al Cambio Climático), busca apoyar la toma de decisiones por parte de los diferentes actores del sistema agroalimentario respecto a la implementación de innovaciones para afrontar el cambio climático.

Estáis invitados a debatir sobre el potencial, los retos y las necesidades para transformar el modelo agroalimentario del Alt Penedès y explorar posibles escenarios sostenibles y resilientes al cambio climático.

Día: jueves, 17 de noviembre de 2022
Hora: de 17.30 h a 20 h
Lugar: Servicio de Juventud de Sant Sadurní d’Anoia (Edificio Índice. C/ Pompeu Fabra 34, 1r piso, Sant Sadurní d’Anoia)

INSCRIPCIONES | MÁS INFORMACIÓN