El IERMB forma parte del Comité Científico asesor del Consejo de Municipios Metropolitanos para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica

04/06/2016

El día 27 de mayo de 2016 la jefa del departamento de Movilidad del IERMB, Maite Pérez, participó en la primera reunión del Comité Científico asesor del Consejo de Municipios Metropolitanos para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica.

La AMB creó en diciembre de 2015 este Consejo de Municipios Metropolitanos, con el objetivo de elaborar una estrategia conjunta para mejorar la calidad del aire del área metropolitana de Barcelona.

Las funciones del Comité Científico asesor serán, principalmente, evaluar documentos y propuestas que se generen en los grupos de trabajo técnicos, prestar apoyo científico en la elaboración de documentos, analizar el documento final de estrategias a seguir para mejorar la calidad de la aire y ayudar en el seguimiento de las mismas. Este Comité está coordinado por el Sr. Xavier Querol y forman parte 20 expertos en el ámbito de la movilidad, el urbanismo, el transporte público, la industria, el cambio climático, epidemiología ambiental o modelos de calidad del aire.

Página web del Consejo de Municipios Metropolitanos para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica

Totes les notícies