Presentación del estudio: “La innovació tecnològica a la RMB

04/05/2015

El día 7 de mayo tendrá lugar la mesa redonda de presentación del estudio realizado por el IERMB “La innovació tecnològica a la RMB: localització i tecnologia de les patents europees”.

Presentación del estudio: "La innovació tecnològica a la RMB

El estudio tiene por objetivo clasificar y mapificar las patentes europeas registradas en el ámbito de la Región Metropolitana de Barcelona (RMB), para contribuir a mejorar el diseño de políticas públicas de apoyo a la innovación. El estudio ha clasificado las patentes en cinco sectores tecnológicos química, ingeniería mecánica, electricidad-electrónica, instrumentos y otros sectores- y las ha localizado en varios mapas a partir de los datos de los domicilios de los solicitantes o de los inventores.

El acto, organizado por el Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona, tendrá lugar el próximo jueves 7 de mayo, a las 10.00 h, en el Colegio de Economistas de Cataluña. Intervendrán: Carlos Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo del Pacto Industrial y alcalde de Viladecans; Jordi Angusto, economista y vicepresidente de la Comisión de Economía del Conocimiento e Innovación del Colegio de Economistas de Cataluña; Jordi Roig, presidente de la Comisión de Innovación del Pacto Industrial; Juan-Carlos Dürsteler, director de Innovación de Indo Optical; y Vittorio Galletto, jefe del Área de Economía del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) y director del estudio.

Encontraréis toda la información en la pàgina web del Pacto Industrial para la Región Metropolitana de Barcelona: