Publicación del número 58 de la revista Papers

16/12/2016

Acaba de salir el nuevo número de la revista PAPERS, editada por el IERMB, esta vez dedicado a “Megarregiones y desarrollo urbano sostenible”.

Este número, que ha sido editado por Juan Marull del IERMB y Rafael Boix de la Universidad de Valencia, gira en torno a las megarregiones como escalas emergentes y relevantes para formular estrategias de desarrollo sostenible. A lo largo de los artículos se van desplegando elementos conceptuales, analíticos y propositivos: desde la fundamentación teórica de la megarregión como unidad de estudio, hasta las políticas necesarias para consolidar un modelo de crecimiento inclusivo y sostenible en la megarregión de Barcelona-Lyon, pasando por la caracterización de las principales dinámicas socioeconómicas y ambientales que han cristalizado a las doce megarregiones de la Unión Europea.

En este vínculo os podréis descargar los diferentes artículos.