Huelga mundial por el clima

23/09/2019

Desde el IERMB queremos destacar nuestro compromiso en profundizar en este tránsito hacia una sociedad que sea más justa tanto intra como intergeneracionalmente y esto implica la búsqueda de una sostenibilidad ambiental y una mitigación de la desigualdad, vectores principales de los problemas que afrontamos actualmente.

Y también nos sumamos con nuestras actividades cotidianas:

Apostamos por la movilidad sostenible

• El 51% de los trabajadores y trabajadoras vamos en modos sostenibles
  • Venimos al trabajo con 4 bicicletas eléctricas proporcionadas por la AMB
  • Algunas ya compartimos coche
  • Sin embargo, viendo la situación actual el gran reto es pasar a los modos activos e incrementar el los viajes en transporte público y en coche compartido.

Contratamos energía verde en nuestros hogares

Un 30% de los trabajadores y trabajadoras ya tenemos contratada energía verde en su hogar y eso ya no se detiene.

Apostamos por el teletrabajo

A partir del 2020 los trabajadores y trabajadoras del IERMB podremos hacer teletrabajo un día a la semana. Con esta iniciativas se reducirán las emisiones de contaminantes locales y de gases de efecto invernadero en los desplazamientos al trabajo.

Nos hemos apuntado al reto de ‘Beber sin plásticos’ en la sede del IERMB

• Bebemos agua de la red y no embotellada
  • Utilizamos tazas y no vasos de plástico
  • Continuamos reduciendo plásticos de un solo uso en reuniones y otros actos

También reducimos otros residuos

• Hemos comprado otra cafetera y ya no dependemos tanto de las cápsulas de café que son de difícil reciclaje. En 3 meses hemos reducido unas 900 cápsulas de café. Cada vez hay más gente que se apunta a esta iniciativa.
  • Muchos / as de nosotros llevamos el bocadillo envuelto con boc’n’roll o en tupper en lugar de utilizar papel de aluminio

Y muchas de nosotros asistiremos a alguna concentración con motivo de la huelga mundial del clima!

Todas las noticias