Con el lema «¿Por qué le dicen ‘vulnerabilidad’ cuando se trata de desigualdad?» el IERMB coorganiza el II Congreso «¿El transporte público es cosa de mujeres?» que tendrá lugar en Barcelona el día 11 de marzo.

El objetivo del Congreso es analizar y deconstruir el concepto ‘vulnerabilidad’, palabra que en muchas ocasiones no se utiliza correctamente y esconde desigualdades estructurales y sociales del sistema, que excusan las carencias de la movilidad en el territorio. Asimismo, se quiere hacer especial referencia a otros motivos de desigualdad que afectan también de forma especial a las mujeres y su movilidad, así como también incluyen y se combinan con la de otras personas y grupos que no encajan en el modelo de referencia que se pretende mayoritario, de masculitat hegemónica (hombre de mediana edad, blanco, con capacidad económica, física y sensorial, y sin cargas de cuidado).

Junto con el IERMB, el Congreso está organizado por PTP (Promoción del Transporte Público), Colectivo Punto 6, Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Renfe y el Ayuntamiento de Barcelona; y tendrá lugar de 9 h a 17 h en el Pati Manning, calle Montalegre, 7 de Barcelona. Encontraréis toda la información en la página web de PTP.