Maite Pérez e Irene Cruz al II Congreso «El transporte público es cosa de mujeres?»

06/03/2020

El día 11 de marzo las investigadoras del IERMB Maite Pérez e Irene Cruz participaron en el II Congreso «¿El transporte público es cosa de mujeres?» que con el lema «¿Por qué le dicen ‘vulnerabilidad’ cuando se trata de desigualdad?» coorganiza el IERMB, junto con PTP (Promoción del Transporte Público), Colectivo Punto 6, Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Renfe y el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo del Congreso era analizar y deconstruir el concepto ‘vulnerabilidad’, palabra que en muchas ocasiones no se utiliza correctamente y esconde desigualdades estructurales y sociales del sistema, que excusan las carencias de la movilidad en el territorio. Asimismo, se quería hacer especial referencia a otros motivos de desigualdad que afectan también de forma especial a las mujeres y su movilidad, así como también incluyen y se combinan con la de otras personas y grupos que no encajan en el modelo de referencia que se pretende mayoritario, de masculinidad hegemónica (hombre de mediana edad, blanco, con capacidad económica, física y sensorial, y sin cargas de cuidado).

Concretamente, Maite Pérez e Irene Cruz participaron, de 10.30 h a 11.30 h, en la Mesa «Movilidad y situaciones de pobreza», junto con Marta González del Ayuntamiento de Barcelona y Laura Diéguez de Comisiones Obreras.

El Congreso tuvo lugar de 9 h a 17 h en el Pati Manning, calle Montalegre, 7 de Barcelona. Toda la información en la página web de PTP.

Todas las noticias