Sergio Porcel al seminario internacional Metropolitan policies and indicators of social cohesion

21/06/2019

El día 27 de junio, el jefe del Área de Cohesión Social y Urbana del IERMB, Sergio Porcel, ha participado en el seminario internacional «Metropolitan policies and indicators of social cohesion» que se ha celebrado en Barcelona, organizado conjuntamente por Metropolis y el CIDOB.

En el marco de este seminario se ha presentado el proyecto de indicadores metropolitanos, que cuenta con la financiación de la AMB y el apoyo técnico y metodológico de  LSE-Cities. Este es un proyecto, que se inició a finales del 2017, y que ha permitido la creación de un banco de más de 2.200 datos metropolitanas en abierto, a partir de 38 indicadores, que analizan un total 58 espacios metropolitanos, los cuales respresentan a 61 miembros de Metropolis. Así, durante la sesión se han analizado, a través de los datos, diferentes cuestiones de la gobernanza metropolitana y del conjunto de políticas metropolitanas de cohesión social.

El Seminario ha tenido lugar en la sede del CIDOB, Sala Jordi Maragall. Concretamente, Porcel, ha moderado el panel nº 2 «Políticas metropolitanas de Cohesión Social».

En la página web de Metropolis encontraréis toda la información del Seminario.

Todas las noticias